XXIX Ciclo de conferencias de otoño de la delegación de Madrid de la SEEC

Programa del XXIX Ciclo de Conferencias de otoño de la delegación de Madrid de la SEEC: Jano: el pasado mira al futuro. Actualidad de los Clásicos.


Todos los miércoles, desde el 29 de septiembre al 1 de diciembre, tendrá lugar en la Fundación Pastor de Estudios Clásicos el XXIX Ciclo de Conferencias de Otoño de la Delegación de Madrid de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Como en años anteriores, los docentes de los centros de la Comunidad de Madrid podrán seguir el ciclo como curso de formación del profesorado, válido para sexenios (2 créditos).   

Los que no necesitéis certificado podéis seguir las conferencias en nuestro canal de YouTube [Enlace]

[Programa en .PDF]         [INSCRIPCIÓN EN LÍNEA]

El programa del Ciclo es el siguiente:

JANO: EL PASADO MIRA AL FUTURO. ACTUALIDAD DE LOS CLÁSICOS

29 DE SEPTIEMBRE DE 2021-1 DE DICIEMBRE DE 2021

Trinidad Nogales Basarrate: Iconografía romana: actualidad de un arte al servicio del poder

Ignacio Pajón Leyra: Relativismo y posverdad: Protágoras como maestro para el mundo actual

María del Val Gago Saldaña: ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir violación?: Violencia de género en la Mitología clásica

Juan Luis Conde  Calvo: Imperialismo y política lingüística: del latín al inglés

 Adolfo Domínguez Monedero: La manipulación política en la Grecia antigua

Raquel Martín Hernández: ¡Lagarto, lagarto! Raíces griegas y romanas de nuestras supersticiones

Jesús Mª Quílez Bielsa: Los dientes de la risa: los límites del humor

Miriam Amparo Valdés Guía: La pandemia a la luz de Tucídides

David Hernández de la Fuente: We could be heroes. Figuras mitológicas del heroísmo para la contemporaneidad

Luis Unceta Gómez: Cultura clásica y cultura popular: convergencias, divergencias y reflejos

MODALIDAD DE SEGUIMIENTO:

PRESENCIAL: Entrada libre hasta completar aforo. (asientos reservados para los inscritos en el curso) POR STREAMING: a través de la plataforma ZOOM para aquellos inscritos en el curso que no asistan de manera presencial POR CANAL YOU TUBE de SEEC Madrid: Público general.

INSCRIPCIÓN a través de www.seecmadrid.com. La información al respecto se puede encontrar en nuestra página www.seecmadrid.es y del correo electrónico de contacto: cursos@seecmadrid.com. N.B. La inscripción en el curso se considerará firme una vez cumplimentados los datos que se solicitan en la ficha de nuestra Web (una vez cumplimentada la ficha, los interesados recibirán un e-mail de confirmación).

Para obtener Certificado de la CAM, reconocido con 2 créditos, solamente profesores de Secundaria de la Comunidad de Madrid, reuniendo los requisitos de asistencia (100%, o bien 85% justificando debidamente la no asistencia) y elaboración de Memoria al finalizar el Curso. Será gratis para los Socios y los No Socios deben pagar 40 €. Además, los NO SOCIOS deberán presentar una fotocopia del resguardo de ingreso del importe de la matrícula. El importe se deberá ingresar en la siguiente cuenta de Bankia: ES82 2038 1141 6160 0083 4229.

Para obtener Certificado SEEC, resto de profesorado (universitario y de Secundaria fuera de Madrid) y estudiantes. Requisito necesario: asistencia 100%, o bien 85% justificando debidamente la no asistencia. No tienen que elaborar Memoria ni tienen que pagar.


Comments (0)


Añadir comentario





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: